¿Qué es un
correo electrónico?
Es un servicio
web el cual que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a
través de diferentes puertos de red
y protocolos configurados internamente (también
denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)
mediante sistemas de comunicación electrónicos.
La utilización de un correo electrónico es muy versátil,
permitiendo usarse como simple propósito personal, hasta algo más
avanzado como fomentar y desempeñar estrategias
de marketing y generación de
negocios públicos y privados.
Partes de un correo electrónico
·El encabezado, un conjunto de líneas que
contienen información sobre la transmisión del mensaje, tales como la dirección
del remitente, la dirección del destinatario, o fechas y horas que muestran cuándo
los servidores intermediarios enviaron el mensaje a los agentes de transporte
(MTA), que actúan como una oficina de clasificación de correo. El encabezado
comienza con una línea De y
cambia cada vez que atraviesa un servidor intermediario. Usando los
encabezados, se puede ver el camino exacto que recorrió el correo electrónico,
y cuánto tiempo le llevó a cada servidor procesarlo.
·El mensaje propiamente dicho, está
compuesto de los dos elementos que se muestran a continuación:
·los campos del encabezado, un conjunto de
líneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como el remitente,
el receptor, la fecha, etc. Cada uno tiene el siguiente formato:
Nombre valor
- · El asunto es la primera parte del correo electrónico que tu recipiente verá. Cuando escribas el asunto asegúrate de escribir información importante como, por ejemplo, de qué trata el mensaje. Si eres demasiado vago o no incluyes el asunto, tu mensaje puede confundirse con "spam" (correo fraudulento) y ser borrado antes de ser leído.
- · El cuerpo del mensaje es el mensaje escrito que quieres mandar. Tu mensaje puede ser cualquier cosa, desde algo profesional como un memorándum hasta una nota para un amigo o familiar. Trata de evitar escribir demasiado en un email y limítate a una pantalla de escritura. Si tienes mucha información que mandar, entonces incluye un archivo adjunto.
- · Los archivos adjuntos son similares a un agregado en un correo tradicional. Si tienes archivos que deseas compartir con tu recipiente puedes incluirlos como archivos adjuntos al correo electrónico. Ten cuidado al abrir archivos adjuntos que te sean mandados ya que pueden contener un virus, y nunca abras un archivo adjunto de una persona que no conoces.
- · La firma en algunos sistemas de correo electrónico te permiten utilizar una firma que aparece automáticamente en la parte posterior de cada correo que mandas. Esto es opcional y puede activarse cuando sea necesario.
Un correo electrónico incluye por lo menos los siguientes tres
encabezados
- ·De: la dirección de correo electrónico del remitente
- ·A: la dirección de correo electrónico del destinatario
- ·Fecha: la fecha cuando se envió el mail
Puede contener
los siguientes campos opcionales:
- ·Recibido: información diversa sobre los servidores intermediarios y la fecha cuando se procesó el mensaje.
- ·Responder a: una dirección para responder.
- ·Tema: el tema del mensaje
- ·ID del mensaje: una identificación única para el mensaje.
- ·el cuerpo del mensaje, que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de línea.
Aquí una imagen de un ejemplo de un
correo electrónico y sus funciones
muy bien!
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